TIJUANA.- El sector productivo fronterizo, conformado por la Industria Maquiladora en Tijuana, la Cámara Nacional del Autotransporte y la Asociación de Agencias Aduanales, invertirán 45 millones de dólares en la compra de millón y millón de vacunas contra el COVID-19, adelantó Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay de Tijuana (AIMO).

Durante un dialogo virtual con Omar Sarabia Esparza presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en BC y Jaime Martínez Veloz, presidente del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte “Ing. Heberto Castillo Martínez”, para dialogar sobre la problemática ocasionada el coronavirus en el sector, el representante destacó el esfuerzo del sector productivo para mantener a salvo la integridad de la planta laboral.

Ya iniciaron los trámites ante las autoridades federales y se han puesto en contacto con los directivos de Pfizer y otras farmacéuticas para obtener un millón y medio de vacunas contra el COVID-19.

El objetivo, dijo, es inmunizar en forma gratuita a 750 mil trabajadores, (dos vacunas por persona) operadores, choferes, mandos intermedios, gerentes, personal de agencias aduanales y toda la cadena de trabajadores que conforman el sector de productos ensamblados.

Esto es con un precio de 20 o 30 dólares cada vacuna, por ello la Asociación de la Industria Maquiladora de Tijuana, ha dispuesto de una cantidad de 45 millones de dólares, para obtener, distribuir y aplicar la vacuna contra el nuevo virus en Tijuana, en todo el personal involucrado en la producción y ensamble de las mercancías de exportación, indicó.