TIJUANA.- En las últimas 24 horas se registraron 8 homicidios, con los cuales suman 2 mil en la ciudad, un 11% menos respecto a 2019, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, lamentó se haya llegado a esa cifra, pero sostuvo que continúan buscando cómo disminuirlos a pesar de que esclarecerlos y llevar a los responsables ante un juez le compete a la (FGE).

“En 2018 fueron 2,600, en 2019 fueron 2,250 y hoy van a ser como 200 menos. Y se habla de que no ha habido resultados, no, sí ha habido resultado, pudiera haber mejores resultados si tuviéramos la coordinación con el gobierno estatal”, expresó.

Los últimos dos crímenes ocurrieron esta madrugada, el primero a las 00:17 horas en el bulevar Las Fuentes de la colonia Villa Floresta.

Asesinaron a balazos a Jaime Francisco Alcalá González, de 60 años de edad, conductor de un vehículo Honda Element, modelo 2009.

Mientras que a las 02:42 horas, asesinaron a Severiano Duarte Escalante, de 50 años de edad, en la calle Sauce de la colonia Mariano Matamoros Sur.

A un costado de su cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje que alude a que su crimen es por las pugnas entre grupos del crimen organizado.