LA ESQUINA

Por Said Betanzos

Quien desde hace varios meses se decidió a ser alcalde en Playas de Rosarito, es el abogado y ex agente del Ministerio Público, Fernando Serrano García.

La administración de la alcaldesa Aracely Brown lo desdeñó para laborar en el gobierno, esto tras un desaguisado entre ambos.

Serrano García se inscribió como candidato independiente a la Alcaldía del V Municipio; tiene muchos amigos en todos los partidos políticos, sobre todo en MORENA, PAN y PRI.

No está peleado con ninguno, por el contrario goza del apoyo, pero además de la población rosaritense por las malas decisiones emprendidas por la edil, como eso de dejar fuera al transporte UBER, temas de corrupción en administración urbana y hasta el solapar que algunos policías estén involucrados en desapariciones forzadas y hasta secuestros.

Fernando lleva a una fórmula muy interesante, a su amigo Silvano Abarca Macklis. El dos veces alcalde y diputado local, será el primer regidor.

El ex edil entonces del PAN tiene mucha solidaridad de la población pues sigue siendo el mismo que se camina por las calles y avenidas sin deberle nada a nadie.

Y Rocío Adame se perfila como la aspirante de MORENA a la candidatura a la Alcaldía por el mismo municipio.

El apoyo de Serrano García es importante, aunque no lo parezca. Él ayudó a Brown en la pasada contienda, lo mismo que el abogado penalista Humberto Valdez Ramos, su ex coordinador de campaña.

La aspirante a gobernadora del Estado por MORENA, Marina del Pilar Avilla Olmeda, sabe muy bien que Brown le restaría puntos en la próxima contienda, así que la reelección se ve lejana, distante.