TIJUANA.- La convivencia y unidad familiar es imperante para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por ello esta mañana se concedió la condonación de multas y liberación a 4 mujeres y 37 hombres internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

Durante la liberación de los detenidos, el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Juan Valdés Moreno, expresó que el indulto a las sanciones administrativas en estas fechas es una tradición, sin embargo, se hace un exhortó a los infractores a aprovechar las festividades decembrinas para disfrutar de la compañía familiar en forma sana y armoniosa.

Estas fechas son de reflexión y de oportunidad para que los internos de la EMI se reincorporen a la sociedad, ya que la Navidad tiene un significado especial y la convivencia que se genera con sus familiares, amigos o conocidos, sin duda puede ser de gran beneficio para su rehabilitación, manifestó el funcionario municipal.

Con base al Artículo 181 fracción 1 y al Artículo 200, del Bando de Policía y Gobierno Municipal, se concede la liberación de los infractores.

Ante la situación de salud por el Covid-19, se invita a los tijuanenses a realizar sus festejos en grupos pequeños, respetando la sana distancia, aprovechando las redes sociales y plataformas digitales para estar en contacto con sus familiares y amigos.

Además, de respetar el reglamento municipal para evitar cualquier tipo de sanción; no conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes para evitar accidentes, de igual forma, se pide a la ciudadanía llamar a la línea 9-1-1 en caso de detectar algún disturbio que dañe la convivencia familiar.