TIJUANA.- Salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas y niños tijuanenses es primordial para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo cual ha ejecutado acciones para evitar la explotación infantil y garantizar el bienestar de los menores.

En este sentido, la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realiza recorridos sobre las principales avenidas de la ciudad, con la finalidad de identificar a los menores que son explotados vendiendo dulces, realizando acrobacias o pidiendo dádivas a los conductores.

Durante un patrullaje de prevención, sobre Paseo Centenario y bulevar Cuauhtémoc en la Zona Río, se localizó a una fémina con cuatro menores que pedían donativos económicos a los automovilistas.

Por lo que, agentes policiales le solicitaron se retirara de la vialidad y resguardara a sus hijos en su hogar, por los peligros que implica desplazarse entre los automóviles y sobre todo por el riesgo de contagio de Covid-19; indicación que la mujer atendió retirándose del lugar.

Para la Secretaría es muy importante velar por la seguridad de todos los ciudadanos, más aún de los menores de edad, comentó el encargado de despacho de la corporación policíaca, Juan Valdés Moreno.

Abundó, ante esta situación y para evitar que los niños y niñas sean puestos en situaciones que vulneren sus derechos y su integridad física, la SSPCM exhorta a la comunidad a denunciar este tipo de prácticas al número de emergencias 9-1-1 o bien al teléfono de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 664 680 31 87.