MEXICALI. – El Gobierno de Mexicali encabezado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, liquidará el adeudo histórico con ISSSTECALI heredado por las administraciones anteriores, informó el tesorero Víctor Amador Barragán.

Esto podrá ser posible debido a que el Ayuntamiento de Mexicali firmó un convenio con el Gobierno del Estado, para saldar el monto de las participaciones federales que la administración de Kiko Vega debía a la ciudad.

Cabe referir que el pasado gobierno estatal adeudaba más de 230 millones de pesos, pero debido a que la actual administración del mandatario Jaime Bonilla Valdez pagó más de 84 millones de pesos, fue posible gestionar el convenio por la cantidad restante de 152.2 millones de pesos, con lo cual quedará liquidado.

Amador Barragán explicó que una vez que se reciba dicho monto, el Gobierno de Mexicali podrá, entre otras acciones, pagar las cuotas y aportaciones no cubiertas al ISSSTECALI por las administraciones anteriores, de aproximadamente 120 empleados cuyos trámites de jubilación se encontraban detenidos por la falta de pago.

Al respecto, la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, puntualizó que además de otorgar la tan merecida justicia social a estos trabajadores que ya cumplieron con sus años de servicio, se logrará adelgazar la nómina.

«Con ello podremos obtener ahorros mediante la liberación de plazas, permitiendo garantizar la prestación de servicios de manera más eficiente, competente y ordenada, y en cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo», expresó.

Estas medidas de ahorro, sostuvo la alcaldesa, junto a las ya implementadas por esta administración municipal en materia de austeridad, permitirán que con corazón y voluntad, se logre dotar de más y mejores servicios a la comunidad mexicalense.