TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuatro detenidos por secuestraron a un comerciante resultaron con un largo historial delictivo que incluye homicidios.

Destacó la autoridad que los atraparon en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM).

Se trata de Gonzalo Eduardo, de 38 años; Álvaro, de 41 años; Israel Alexander, de 41, y Emmanuel, también de 41 años.

La mañana del lunes privaron de la libertad al comerciante a quien subieron bajo amenazas de dispararle a una camioneta.

Huyeron sobre el bulevar Díaz Ordaz, en donde a la altura del Calimax Fiesta cambiaron a un vehículo Toyota Camry, color blanco.

Los uniformados de la GESI en su búsqueda ubicaron la unidad sospechosa y se generó una persecución, solicitando apoyo de las diversas corporaciones, instantes después se logró detener el vehículo, el cual se impactó con un automóvil estacionado.

Los cuatro tripulantes huyeron a pie tierra, pero fueron alcanzados: dos sujetos por elementos de la GESI, y los otros dos por agentes preventivos municipales.

De igual manera a pie tierra fue localizada la víctima.

En la intervención policiaca se incautó un arma corta, con cargador y 6 cartuchos útiles, un fusil de asalto AR-15 calibre .223, con cargador y 5 cartuchos útiles, un vehículo Toyota Camry, color blanco, y un vehículo Nissan Xterra; también se decomisaron tres teléfonos celulares.

Los detenidos cuentan con antecedentes penales: Israel Alexander por posesión de cartuchos, y arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; Gonzalo Eduardo N., por robo de vehículo, portación de arma de fuego, homicidio calificado, asociación delictuosa y robo con violencia; Emmanuel N., robo con violencia, robo de vehículo, y portación de arma de fuego, y Álvaro N., violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y homicidio calificado.