TIJUANA .- En estas festividades, brindar seguridad y bienestar a los tijuanenses es fundamental para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo cual la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), ha emitido una serie de recomendaciones para la prevención de incendios en el hogar.

“La prevención salva vidas y más en esta temporada navideña, por lo invitamos a la comunidad que tome en cuenta las recomendaciones de seguridad al momento de colocar adornos navideños en las casas”, expresó el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno.

Se aconseja que al momento de la instalación de las decoraciones navideñas no sobrecarguen los contactos, contar con un regulador para evitar un cortocircuito, no colocar el pino cerca de materiales inflamables, utilizar extensiones de uso rudo, adquirir luces certificadas en lugares autorizados y desconectar las luces antes de dormir.

Además de usar detectores de humo, para prevenir el riesgo de incendios domésticos, sobre todo por la noche; para salvaguardar la vida de las personas, especialmente adultos mayores que viven solas y personas con alguna discapacidad.

“Ante la condición Santa Ana que se tiene prevista que se presente a partir del miércoles 23, exhortamos a la ciudadanía para que no realice fogatas, quema de llantas o basura lo que puede desatar incendios”, comentó Valdés Moreno.

Así también, ante las bajas temperaturas que se presentan por la noche, evitar el uso de anafres dentro de habitaciones no ventiladas, ya que éstas producen monóxido de carbono y pueden provocar intoxicaciones y en el peor de los casos la muerte.

Debido a la contingencia de salud por el Covid 19, se les pide a los tijuanenses no salir de casa, sostener reuniones de no más de 10 personas y utilizar las plataformas digitales y redes sociales para estar cerca de sus familiares y amigos.

Es importante que, para proteger el patrimonio y la integridad de las personas, las familias sigan estas recomendaciones para evitar incidentes en su vivienda y en caso de alguna eventualidad, se pueden comunicar al número de emergencias 9-1-1, recalcó el funcionario municipal.