Tijuana, Baja California, a 21 de diciembre de 2020.- En cumplimiento al compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de implementar políticas públicas que abonen a la atención puntual de los ciudadanos, se llevó a cabo la  segunda sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

 “Buscamos simplificar  la gestión de diversos trámites para ahorrar tiempo, dinero o esfuerzo a los ciudadanos y empresas que más necesitan de nosotros. Avances que sólo se logran con la coordinación del sector empresarial y Gobierno Municipal, porque una ciudad con mejores regulaciones es una ciudad competitiva, lo que se refleja en más empleos y una mejor calidad de vida para los tijuanenses”, expresó el mandatario local.

Durante la reunión se informó que a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), se avanza en la conformación de una plataforma mediante la cual se hará una reingeniería de procesos que dará como resultado la agilización de trámites.

Entre los avances se anunció que de los 311 trámites municipales existentes, 59 se dieron de baja por duplicidad, quedando 252 activos y 180 servicios; se acordaron mesas de trabajo para inicios de enero de 2021 donde se revisarán, los trámites y servicios para mayores mejoras.

El Gobierno local  continúa impulsando el uso de herramientas digitales que permitan diligencias rápidas, sencillas y accesibles para así cumplir con  la demanda ciudadana y todos juntos por Tijuana transitar hacia la modernización de las gestiones indispensables para un desarrollo económico y social a la altura de esta frontera.