TIJUANA.- Los accesos al Mercado Hidalgo y a la Central de Abastos de Tijuana fueron suspendidos por sobrecupo tras un recorrido de vigilancia de las autoridades de Inspección y Verificación Municipales.
De acuerdo con información extraoficial, ambos sitios no respetaban los aforos permitidos por la Secretaría de Salud tras ingresar a Semáforo Rojo y ante el riesgo de contagio cerraron los accesos para que se puedan implementar los protocolos.
No es la primera ocasión que Inspección y Verificación realiza estas acciones pues la semana pasa tocó a Swap Meet Siglo XXI, 5 y 10 y la Plaza de la Tecnología.
Tal y como lo hicieron entonces se buscaba despejar el área para que después se pudiera ingresar cumpliendo con distanciamiento y uso de cubrebocas.
Las autoridades municipales coadyuvan para cortar las cadenas de transmisión activas que en la entidad suman más de mil casos que siguen propagando el virus por lo que de nueva cuenta la próxima semana se mantendrá en Semáforo Rojo que implica suspensión de actividades no esenciales y control de aforo en las esenciales.
Comentarios