ENSENADA.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) trasladó vía aérea a un hombre, de 47 años de edad, de Isla Cedros, Baja California, a Guerrero Negro, Baja California Sur, luego de presentar complicaciones médicas mientras estaba hospitalizado.

Esta acción se llevó a cabo cuando en la Segunda Región Naval se recibió una solicitud por parte del Ayuntamiento de Ensenada.

El paciente se encontraba internado en el Centro de Salud de Isla Cedros, en donde presentó sangrado en el tubo digestivo y choque hipovolémico, situación que requería atención y hospitalización especializada urgente.

Por eso personal de la Segunda Región Naval ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo Panther para brindar el apoyo solicitado.

Una vez efectuado el traslado, el paciente fue recibido en Guerrero Negro por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes ya lo esperaban para continuar con la atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su integridad y acudir a los llamados de emergencia siempre que así se requiera.