Tijuana, Baja California, a 17 de diciembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que el jueves 31 de diciembre vence el decreto de cero multas y recargos en el pago de impuestos, que fue impulsado por el presidente municipal, Arturo González Cruz, a fin de apoyar a la economía de las familias durante la contingencia sanitaria.

“Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, planteamos estrategias que nos permitan apoyar a los tijuanenses, por ello ampliamos el decreto de cero multas y recargos aplicable para el pago tardío del predial, ya que de esta manera, se le permite a los ciudadanos, cumplir sus obligaciones fiscales”, indicó el tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero.

El funcionario indicó que el decreto también se aplica al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI); además, para garantizar el pago de multas por faltas a los reglamentos municipales, se otorga un 50 por ciento de descuento. De forma adicional, se hace una reducción del tres por ciento a quienes paguen vía electrónica, únicamente el Impuesto Predial.

La aplicación de descuentos al pago de impuestos termina el último día del 2020, por lo que se hace un llamado a la población a realizar su contribución antes de dicha fecha, acudiendo a las instalaciones de Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y en las delegaciones de 8:00 a 15:00 horas, o vía electrónica, a través de la página www.tijuana.gob.mx, para evitar salir de casa.

Para facilitar opciones de pago, el Gobierno Local, recuerda a los ciudadanos, que pueden liquidar sus cuentas, en tiendas Oxxo, Seven Eleven, Farmacias Roma, La Más Barata, Abarrotes El Florido, Walmart e instituciones bancarias participantes. De esta forma, se dará continuidad a las obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, con el compromiso de trabajar, hoy todos por Tijuana.

La representante de la Fundación, Alba Castro Rodríguez, solicitó el apoyo de la gente para que señalen la ubicación de panales y que gratuitamente, por medio de expertos, se retiren sin hacerles daño entregándose en adopción a apicultores certificados.