TIJUANA.- El 80.6% de los delitos cometidos en Baja California de enero a junio de este año no fueron denunciados ante el Ministerio Público.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) mencionó que la cifra ha aumentado en selación al primer semestre del 2019, cuando se ubicó en 75.5%.

Al hacer alusión a cada uno de los municipios dijo que ésta se ubica en un 73.7% en Mexicali, en 84% en Tijuana; en 79.4% en Ensenada, en 79.8% en Tecate y en 86.8% en Rosarito.

Expresó que la cifra negra sirve para valorar la confianza que la ciudadanía tiene en la Fiscalía para denunciar cuando son víctimas de un delito, como para valorar la veracidad de las cifras de incidencia delictiva que se publican.

El presidente del CCSPBC destacó que, de acuerdo a la misma encuesta realizada, el 61.4% de los participantes dijeron que la inseguridad afecta su calidad de vida, siendo los habitantes de Ensenada los que mayor percepción de inseguridad tienen con un 74.7%, Rosarito con el 61.4%, y el resto de los municipios bajacalifornianos fluctuando en el 55%.