MEXICALI.- La Secretaria de Honestidad y la Función Pública (SHFP), Vicenta Espinoza Martínez, denunció al alcalde de Tijuana ante la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por cometer los delitos de coalición de servidores públicos, promoción de conducta ilícita y lo que resulte.

Además del edil Arturo González Cruz, también aparece su hermano Luis Alfredo González Cruz, Carlos Gómez Valdez, Miguel Ángel Marín y Mikel Roberto Alcántara Hernández.

Es por la renta de un inmueble a la Secretaría de Salud del Estado, que representa Alonso Pérez Rico, aunque la Oficialía Mayor del Estado no se ha pronunciado al respecto, ni el porqué no emitió una nueva licitación o la continuación del contrato con la familia del actual presidente municipal.

“Este tema es básicamente de la jurisdicción de Salud de Mexicali, el cual, al revisar y hacer una indagatoria, nos encontramos con que, cuando se firma este convenio (entre ISESALUD y la familia González Cruz). Luis Arturo se encontraba en Oficialía (aunque se refirió a Luis Alfredo) beneficiándose de esta situación de abuso de autoridad o de alguna manera con tráfico de influencias”, aseguró la funcionaria sin presentar pruebas.

Sostuvo que existió un abuso pues “no hubo presentación para otros proveedores”.

“Estamos presentando esta querella para que el Ministerio Público investigue con independencia de que en la responsabilidad administrativa ya lo tenemos con los expedientes del órgano interno de control”, declaró Vicenta Espinoza.

El inmueble se renta desde 2010 debido a que por el temblor en abril de ese año en Mexicali, el edificio de ISESALUD quedó inutilizable y agrietado.

Buscaron oficinas en otro lugar y solo encontraron el edificio propiedad del hoy alcalde de Tijuana.