TIJUANA.- Salvaguardar la integridad física de la comunidad es fundamental para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es por ello que los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atienden oportunamente las denuncias ciudadanas.

En la semana comprendida del 07 al 13 de diciembre se han recibido 678 llamadas reportando casos de ruido excesivo y 74 por el uso de pirotecnia, expresó el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno.

Los reportes de ruido excesivo que se atendieron, son por diversas causas entre las que destacan las fiestas en los hogares, así como el uso de bocinas con alto volumen, dañando la salud auditiva de terceros, por lo que se hace un llamado a la comunidad a respetar las medidas de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Así mismo, es importante recordar a la comunidad que durante estas celebraciones decembrinas solo se permite el uso de luces de bengala y juegos que emitan luz, más no aquellos que deban explotar.

Es importante que la comunidad este consiente del daño que puede provocar el uso de cohetes, ya que va desde un incendio, quemaduras en la piel, así como la mutilación de un miembro.

Por ello, los elementos de la Policía Municipal continuarán con recorridos de vigilancia por las colonias para tratar de inhibir aglomeraciones y evitar la venta y uso de pirotecnia o fuegos artificiales para garantizar el bienestar y seguridad de los tijuanenses.