cadenanoticias.com

TIJUANA.- La encuesta de Morena para designar su candidato a la gubernatura de Baja California, fue ganada por Arturo González Cruz, pero hay un movimiento interno para que sea por equidad de género y pongan a una mujer.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicaron que el gobernador Jaime Bonilla fue informado días atrás del resultado de la encuesta y es claro que no lo aceptó.

En este momento, existe una revolución en MORENA nacional, con presiones a que no se reconozca el triunfo del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, y presiones a que se le reconozca.

Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, puede estar en Tijuana mañana viernes o el sábado.

La encuesta según información obtenida, fue ganada por Arturo González por más de 7 puntos porcentuales de diferencia con el segundo lugar.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila ocupó ese segundo lugar, por lo que existe la propuesta que sea ella la candidata a la gubernatura, es decir, se le otorgue por la equidad de género.

Las fuentes aseguraron que integrantes del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, exigieron a Mario Delgado que se respete el resultado de la encuesta.

En caso que se cambie la decisión, podrán exigir la encuesta (sus cuestionarios), es decir todo.