TIJUANA.- La senadora de la República, Alejandra León Gastélum, exhortó al Comité Nacional de Elecciones de MORENA que sean “militantes y fundadores” de ese instituto político quienes sean los verdaderos candidatos para la próxima elección en Baja California.

Así como el gobernador Jaime Bonilla Valdez ayudó a fundar el partido, también ella lo hizo y por eso tiene sus derechos políticos vigentes, refirió en conferencia de prensa.

“El movimiento, las bases, los militantes son los que deben ser tomados en cuenta y obviamente yo no cedería ni declinaría por ningún otro aspirante. Yo me voy hasta donde tope y terminé la contienda interna de la encuesta”, mencionó la legisladora por Baja California.

A su juicio el partido analizará el conflicto entre el gobernador y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

La actual secretaria General de MORENA, la senadora Citlali Hernández Mora, durante una gira de trabajo en la entidad advirtió “tienen los ojos muy bien puestos en Baja California de lo que se está suscitando, donde no puede decirse que hay un dueño del partido, y no a los cacicazgos de Jaime Bonilla”, expuso León Gastélum, única aspirante a la candidatura de la gubernatura por MORENA con aval del INE como militante de ese partido.

Está en contra de una alianza de MORENA con los partidos Verde, Encuentro Social, Nueva Alianza y el PT, pues algunos no cuentan ni con registro.

“Habría que evaluarse que tanto aporta realmente en Baja California la alianza con el PT”, pero eso deben definirlo los militantes, el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, dijo.