TIJUANA.- Procurar la seguridad en las colonias de ciudad, es prioridad del presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo que agentes de la Policía Municipal arrestaron a una banda dedicada asaltar tiendas de conveniencia.

Durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Presa Rodríguez, los agentes policíacos atendieron un reporte ciudadano sobre un presunto robo a la tienda Oxxo Pericue, al tenerlos a la vista se derivó una persecución pie tierra.

Al momento, se logró la detención de Andrés N y Antonio N, los cuales portaban en su poder un arma tipo pistola de utilería, además de efectivo producto del hurto. Por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Aunado a ello, en un segundo evento, durante patrullajes de vigilancia sobre calle Antares de la colonia Sánchez Taboada, los elementos municipales detuvieron a Paulino Alonso N, a quien se le encontró en posesión de nueve envoltorios de una sustancia granulada al tacto, al parecer de la droga conocida como cristal.

Al verificar los datos de identificación arrojó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado, lo que derivó en su detención inmediata y puesta a disposición de la autoridad que emitió el mandato judicial.

En este sentido, manifestó Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) es imperante para la Policía Municipal, salvaguardar la integridad física de los ciudadanos por lo que de manera continua se realizan rondines de vigilancia y seguridad en los 14 distritos policiales para inhibir la comisión de delitos.