Tijuana, Baja California, a 7 de diciembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó una Jornada de Sanitización y Limpieza de la zona de la 5 y 10, que se realizó en coordinación con los vendedores ambulantes, de donde retiraron más de 10 toneladas de basura, con el objetivo de privilegiar la salud de los ciudadanos y evitar la propagación del Covid-19.

Durante el evento, el primer edil informó que las cuadrillas de trabajo, iniciaron la desinfección en el bulevar Díaz Ordaz, desde el Centro Comercial Plaza Las Brisas hasta el crucero de la 5 y 10, con labores de barrido manual, lavado de banquetas con agua y jabón, guarniciones; así como la rehabilitación de algunos espacios afectados.

“No es la primera vez que atendemos esta zona de la Delegación La Mesa, pero necesitamos redoblar esfuerzos para impedir contagios masivos del nuevo Coronavirus. Es necesario intensificar la vigilancia en los mercados sobre ruedas, el transporte público y en áreas de alta concentración de personas, a fin de que cumplan con los lineamientos”, indicó el mandatario local.

González Cruz mencionó que aunque la Secretaría de Salud Estatal determina los cambios de semaforización; el Gobierno de Tijuana, tiene facultades para tomar sus propias decisiones, pero se insiste en el llamado a respetar los protocolos, como el uso del cubre bocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos, entre otras recomendaciones.

En esta zona de gran afluencia de personas, se hizo entrega de cubre bocas a los transeúntes para frenar contagios; sin embargo, es necesario reforzar las medidas, entre los comerciantes, para evitar el cierre de negocios que incumplan con las disposiciones, por 45 días o sanciones económicas hasta por 400 mil pesos.

El munícipe pidió reforzar la limpieza de las inmediaciones de la Clínica 20 del Seguro Social, por ser una zona altamente transitada, por eso, el Gobierno Local hace un llamado a hacer conciencia y ser responsables, a cuidarse, proteger a sus familias, respetar protocolos para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los tijuanenses.