TIJUANA.- Luego de varios meses de trabajo preventivo con vecinos del fraccionamiento Bonaterra, la mañana de este sábado, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Juan Valdés Moreno, tomó protesta al Comité de Vecinos del citado fraccionamiento.

Con el objetivo de seguir trabajando en conjunto para inhibir la comisión de delitos en la zona y cuidar la integridad de las cerca de 5 mil familias que residen en el área, el titular de la SSPCM se comprometió con los colonos a dar seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de velar por el bienestar y la seguridad de los tijuanenses.

“Tengan por seguro que nuestra única encomienda es buscar que sus familias, que sus colonias, que la ciudad se sienta más segura cada día, pues de parte de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, tenemos una instrucción muy clara, la reconstrucción del tejido social para traer un verdadero bienestar a la comunidad”, puntualizó.

En este sentido, el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Eduardo Goris Tamayo, recalcó que a lo largo de un año han trabajado de forma coordinada con los residentes, escuchando sus peticiones e inquietudes y trazando estrategias claras en el combate a la delincuencia.

“A través de muchas mesas de trabajo que se fueron realizando, involucrando a la Policía Comercial, involucrando la problemática y escuchando a los vecinos, se logró conjuntar esfuerzos para darle paz y seguridad a esta zona”. Abundó.

Palabras que fueron replicadas por Gerardo Sosa García, residente de Bonaterra y miembro del Comité de Vecinos.

“Ahora sentimos un fraccionamiento más seguro, tenemos el apoyo que nos ha sido brindado a través de las patrullas que están instaladas a lo largo de las avenidas, unidades cuya presencia inhibe de alguna forma el índice de criminalidad en la zona; así como también tenemos los constantes recorridos de la policía”, manifestó.

Por otra parte, agradeció que finalmente después de tantos años de estar gestionando y solicitando una caseta de policía, este XXIII Ayuntamiento escuchó sus peticiones y les instaló una a la entrada del fraccionamiento para brindarles mayor seguridad a todos los colonos.