MEXICALI.- Este domingo 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas, en sesión extraordinaria de carácter solemne, arrancará de manera oficial el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el que se renovarán los cargos de Gubernatura del Estado, ayuntamientos y diputaciones locales.

En la sesión encabezada por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales, también se someterá a consideración de los integrantes del Consejo General, el dictamen número 25 de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, por el que se emite la convocatoria pública dirigida a las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales en este proceso electoral.

Asimismo, Hernández Morales presentará el punto de acuerdo en el que se aprueba el calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo General del IEEBC para el proceso electoral que está por iniciar en Baja California.

Debido a la contingencia sanitaria que actualmente se vive en la entidad, la sesión se realizará bajo la modalidad virtual y esta será transmitida en tiempo real a través de las plataformas digitales del Instituto en www.ieebc.mx.