cadenanoticias.com

TIJUANA.- Algunos ex gobernadores panistas de Baja California firmaron un documento en el que piden a los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional, aprueben la alianza que pretenden formar en el estado con el Partido Revolucionario Institucional y con el Partido de la Revolución Democrática.

Aseguran en el escrita que la alianza en una alternativa para recuperar la estabilidad perdida por lo que ellos consideran un gobierno populista de corte dictatorial.

Entre los firmantes están los ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel, Eugenio Elorduy Walther, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán.

El texto íntegro reza de la siguiente manera

Estimado Consejero y Consejera Nacional del Partido Acción Nacional

Presente

Motivados por la hora que vive México, de cara al mayor proceso electoral de su historia y convencidos de que nuestra patria tiene un gran futuro que hay que conquistar, los ex gobernadores que integramos UNIDOS POR MEXICO compartimos nuestro sentir frente al riesgo que corre la vida democrática de la nación, así como las alternativas para recuperar la estabilidad perdida por un gobierno populista de corte dictatorial.

Luego de deliberar con el único objetivo de construir las mejores opciones, concluimos que superar un gobierno populista por la vía democrática sólo será posible con el trabajo unido, sólido y generoso de las fuerzas auténticamente democráticas que hoy buscan alcanzar en 2021 la mayoría en el Congreso.

La alternativa para alcanzar el respaldo social es una Asociación Electoral con otros partidos, excepto Morena, con los mejores candidatos, con las mejores trayectorias, la identificación plena con la ciudadanía y la búsqueda de una agenda del bien común para los mexicanos.

No es la primera vez que sabemos que sólo la unión de acciones permitirá alcanzar el triunfo toda vez que, por si sola, ninguna fuerza política podría lograr sus objetivos. Cierto que Acción Nacional cuenta con la fuerza electoral suficiente en múltiples plazas para obtener la victoria y de ahí hay que partir.

Es por todo esto que UNIDOS POR MEXICO nos pronunciamos por esta Asociación Electoral con todas las fuerzas políticas democráticas, en la que nadie supone diluir su identidad sino un acuerdo estratégico para alcanzar la mayoría legislativa.

Esta es la alternativa que solicitaríamos a los consejeros considerar en el momento de su deliberación, incluyendo la apertura suficiente en los procesos locales de gubernaturas, ayuntamientos, y diputaciones.

Con ese espíritu debemos comenzar de inmediato los acuerdos, la coordinación estratégica y la selección de los perfiles éticos, las mejores trayectorias políticas, partidistas y de extracción social que garanticen a los ciudadanos su genuina representación y el contrapeso indispensable frente al autoritarismo, la soberbia y la incapacidad manifiesta.

Nuestra nación cuenta una vez más con el compromiso, la entrega y la experiencia de los ex gobernadores de Acción Nacional que, terminada la gestión gubernamental en nuestras entidades, mantenemos la pasión por trabajar por el México que merecen nuestros hijos.

 

Atentamente

Marco Antonio Adame Castillo

Francisco Barrio Terrazas

Fernando Canales Clariond

Alberto Cárdenas Jiménez

Marcelo de los Santos Fraga

Eugenio Elorduy Walther

Alejandro González Alcocer

Ignacio Loyola Vera

Miguel Márquez Márquez

Carlos Medina Plascencia

Juan Manuel Oliva Ramírez

José Guadalupe Osuna Millán

Patricio Patrón Laviada

Francisco Javier Ramírez Acuña

Juan Carlos Romero Hicks

Ernesto Ruffo Appel