BAJA CALIFORNIA.- El número de casos activos se disparó en las últimas 24 horas y se acerca a los 900 casos activos, de estos Mexicali rebasó los 300, mientras que Tijuana sobrepasó los 200 de acuerdo con el Dr. Alonso Pérez Rico, titular de Salud de Baja California.

El número de casos que pueden seguir contagiando son 889 y es una cifra récord mismos que están cambiando todos los días.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la sociedad para continuar con las medidas sanitarias y evitar contagios.

Casos activos también disparan ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria llegó al 60% y se están solicitando unidades auxiliares ya que estiman seguirán creciendo los contagios.

Pérez Rico anticipó que será la tarde de este miércoles cuando se sepa el cambio de semáforo debido a que lo único que mantenía en naranja era la tasa de reproducción en menos de 1.

“La tasa de reproducción asistida aumentó a uno esto es por cada persona que se infecta, infecta a otra; para Ensenada el RT es 1.2 el virus está ganando la batalla”, explicó el funcionario.

Previamente el Gobierno del Estado había adelantado que el cambio al semáforo Rojo es inminente ante la alza de contagios en todos los municipios del Estado.