TIJUANA.- El subsecretario de Asuntos Migratorios, Luis Javier Algorri Franco sostuvo que los paisanos en el exterior, se han convertido pieza clave para el desarrollo de México, lo anterior ante la cifra histórica de remesas registradas este año.

Lo anterior tras el banderazo de arranque del Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano, mismo que inicia hoy miércoles y finaliza el próximo 31 de diciembre, cuyo objetivo es dar atención, seguridad y un trato con calidez a connacionales que requieran viajar al país durante este diciembre.

El Subsecretario de Asuntos Migratorios, recordó la importancia de los mexicanos en el exterior así como la cifra histórica de las remesas registradas este año, mismas que superan los 40 mil millones de dólares. Un tema, que ha sido reconocido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Son los héroes anónimos, aquellos migrantes que estando en el exterior, no se olvidan de sus familias en México y les envían recursos, con esto contribuyen al desarrollo del país, se estima que este año se registre un aumento del diez por ciento de remesas, comparación con el año anterior”, sostuvo el funcionario estatal.

Algorri Franco, coincidió con el gobernador al referir que a la fecha los migrantes en el exterior confían más en las autoridades en México, comparado con gobiernos pasados.

EXTREMAR PRECAUCIÓN ANTE COVID
“Hoy, nuestros hermanos paisanos, regresan con entusiasmo a su tierra natal en esta temporada decembrina y sus familiares están deseosos de verlos pero es importante que ante la pandemia no bajen la guardia y extremen precauciones para evitar contagios de COVID-19”, sostuvo Algorri Franco, tras acudir a la ceremonia de inicio del Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano realizado en la garita El Chaparral.