MEXICALI.- Derivado del incremento del número de contagios de COVID-19, en la capital del estado y ante el anuncio realizado por autoridades del Sector Salud sobre la posibilidad de la entrada del semáforo rojo, el Gobierno Municipal anunció modificaciones en los horarios de establecimientos que se dedican a la venta y consumo de alcohol a partir de mañana 3 de Diciembre.

El Secretario del Ayuntamiento Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, explicó que como resultado de una reunión con integrantes del Consejo Consultivo de Alcoholes conformado por distintas cámaras empresariales, cadenas comerciales, empresas cerveceras, representantes de bares y restaurantes, se determinó que, como una medida para contener el aumento de contagios del virus SARS-COV2 , es necesario realizar modificaciones en los horarios de operaciones de establecimientos con permiso para la venta y consumo de alcohol.

El funcionario municipal, adelantó que a partir del jueves 3 de diciembre los establecimientos que cuenten con permiso para vender bebidas alcohólicas en envase abierto como restaurantes y bares, estarán operando hasta las 11:00 de la noche.

Por otra parte, establecimientos que vendan bebidas de graduación alcohólica en envase cerrado, como tiendas de autoservicio, licorerías y supermercados, podrán hacerlo de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Jáuregui Santillán, indicó que esta medida ya fue notificada a dichos comercios, además se les hizo la invitación a que durante esta época decembrina eviten realizar fiestas, reuniones o posadas que pudieran provocar rebrotes de COVID-19.

Finalmente, el Secretario Municipal, exhortó a los mexicalenses a no bajar la guardia, continuar guardando la sana distancia, y acatar estas medidas, que buscan proteger la salud de la ciudadanía.