Tijuana, Baja California, a  27 de noviembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, comprometido con todos los sectores de la sociedad, continúa las acciones a favor de la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral, reiterando el compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, por implementar políticas públicas que promuevan el bienestar de las familias de la localidad.

Durante la reunión de seguimiento del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis), impulsado por el Gobierno Municipal con Canadevi, el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad (Sedeti), Arturo Pérez Behr, reiteró el compromiso del primer edil, Arturo González, por impulsar propuestas que contribuyan a la participación de este sector en la comunidad, particularmente en la vida laboral.

“Agradezco a todas las familias presentes en este evento, realizado especialmente para ustedes. Seguimos trabajando en este proyecto de Cenedis, con capacitaciones para empezar un negocio propio o bien formar parte de la plantilla laboral de empresas. Además como parte de nuestro compromiso, seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, para orientar a distintas cámaras en el tema de discapacidad”, resaltó Pérez Behr.

Un total de 14 familias, integrantes del proyecto Cenedis, se reunieron en el restaurante Cabanna, donde disfrutaron de una comida organizada especialmente para ellos, con apoyo del representante de Grupo Los Arcos, Martín Angulo, a quien se agradeció por su responsabilidad social, destacó Pérez Behr.

Actualmente, 108 personas con discapacidad se han registrado para formar parte del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis); a través del Sistema DIF Tijuana, de este total, 70 han recibido cursos y capacitaciones para iniciar un proyecto de autoempleo o formar parte de la bolsa de trabajo de una empresa local.

Durante la reunión, el secretario Pérez Behr, anunció la impartición de un taller de concientización en torno al tema de discapacidad, que será implementado por Eduardo López, activista y especialista en el tema. El curso se enfocará a integrantes de las distintas cámaras de la ciudad, con la intención de reforzar el tema.

En el convivio participaron también la directora del Sistema DIF Municipal, Magdalena Bautista y el representante de Grupo Los Arcos, Martín Angulo. Para el Gobierno Municipal es prioritaria la atención de todos los sectores, mediante proyectos que permitan su crecimiento y bienestar.