TIJUANA.- El presidente del Corporativo TLC Asociados, Octavio de la Torre Stéffano consideró que la extensión de apoyos fiscales para la zona fronteriza norte del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el 2024 será un gran aliciente para acelerar la recuperación económica ante los efectos negativos que ha dejado la pandemia en la región.

El abogado recordó que a principio de su gobierno, el presidente firmó un decreto que establecía estímulos fiscales en el IVA y el ISR en la zona fronteriza, el cual estaría vigente a partir del 1 de enero del 2019 y hasta el 31 de diciembre del 2020.

Es un programa que ha ayudado mucho a la frontera, explicó, pues el que en una franja fronteriza de 20 kilómetros de la línea divisoria se pague menos de Impuesto Sobre la Renta, menos de IVA y que cuesten menos los energéticos, las gasolinas, la hace más competitiva.

“Nuestro presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, estuvo presente en esa ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional, ratificando así el compromiso de esta confederación por contribuir al desarrollo de la economía en la República Mexicana”, expresó.

Afirmó que el presidente de México ha considerado que el proyecto de Zona Libre está ayudando bastante, aunado al incremento en un 100% del salario mínimo en la frontera norte, por lo que esta ampliación vendrá a fortalecer la economía regional.