Tijuana, Baja California, a 25 de noviembre de 2020.- En apego a las normas jurídicas, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Edna Mireya Pérez Corona, rindió su primer informe de actividades, ante distintas autoridades, durante una ceremonia solemne que se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Este ha sido un año arduo en todos los sentidos, ha tenido problemáticas de salud y económica; sin embargo, aquí donde comienza la patria, Tijuana está hecha de todas las personalidades, culturas, sabores y ganas de salir adelante. La ciudad es bondadosa y su gente también, por ello me complace trabajar cada día por impulsar su avance y desarrollo”, aseguró la edil.

Durante el solemne acto, la regidora Pérez Corona, destacó la importancia del trabajo de las secretarías y direcciones del órgano gubernamental en la vida de la ciudadanía, para atender sus necesidades, poniendo como ejemplo la ejecución del Cimabus, un medio de transporte con el que se provee un traslado seguro, de ida y vuelta, a  los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ubicada en la Delegación La Presa Este.

Desde el inicio de la administración, se han impulsado acciones que mejoren las condiciones educativas de los jóvenes así como contar con más opciones culturales, además de la búsqueda del conocimiento a través de la lectura, la ciencia y la tecnología, como una herramienta para prevenir los actos de delincuencia, contribuyendo a la reestructuración del tejido social, expresó la regidora.

Al primer informe acudieron; la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías en representación del presidente municipal, Arturo González Cruz, el diputado local, David Ruvalcaba y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez así como representantes de los regidores de las diferentes comisiones.

La edil destaco que desde su encomienda ha contribuido a mejorar las condiciones educativas y virtuales de la región, teniendo presente que al sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, se puede alcanzar el bienestar y la justicia social que los ciudadanos requieren.