TUJUANA.- Un juez dejó en libertad al agente de la Policía Municipal que se entregó tras ser buscado por estar involucrado en el caso donde murió por una bala perdida el Niño Yurem Abdiel.
El uniformado quedó sujeto a proceso por los delitos de falsedad de declaración y abuso de autoridad, aunque la Fiscalía del Estado deberá comprobarlo y para eso tiene dos meses de plazo.
Así lo logró el abogado del agente Miguel Ángel Escobosa, apoyado por la asesora jurídica que es la Directora del Departamento Jurídico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), María Elena Tablada.
La audiencia duró cinco horas, en donde los penalistas expusieron que el agente nunca huyó y laboraba en el área administrativa, lo cual permitió vuelva a sus labores mientras están bajo proceso.
Cabe mencionar que el agente se entregó anoche a la Unidad de Aprehensiones.
Aún faltan por ser localizados 4 de los 8 agentes involucrados en la persecución de un delincuente al que abatieron, en donde una bala perdida causó la muerte del Niño Yurem Abdiel en la colina Mariano Matamoros.
Comentarios