TIJUANA.- Un grupo de 10 abogados, todos ex policías o agentes del Ministerio Publicos en la Fiscalía General del Estado (FGE), exigen al Gobierno del Estado el pago de sus finiquitos pendientes desde enero, en su mayoría después de más de 10 años de trabajo en la institución.
Una de las afectadas, de forma anónima, explicó que renunció a principios de este 2020 por horarios excesivos de trabajo y sufrir intimidaciones de su jefe inmediato.
Y aunque después le comentaron que el pago de su finiquito estaba listo en dos meses, al haberse cumplido le argumentaron se retrasó dos meses por la pandemia.
Cuando se cumplió ese plazo le aclararon que no había pago alguno y desconocían el motivo.
Se comunicaron con el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez, quien mandó al grupo de afectados a la ciudad de Mexicali para ser atendidos por el personal de Capital Humano.
De ahí fueron enviados a Tesorería de Egresos, en donde es raro le contesten llamadas telefónicas y cuando lo hacen les dicen que no está autorizado el cheque.
“Ya casi va a ser un año, y pues sí se nos hace injusto, bueno, unos ya cumplieron el año, y al menos yo en enero cumplo el año y ya me van a prescribir, y la verdad sí se me hace injusto tener que demandar, pagar abogado, porque el abogado me va a cobrar un porcentaje, y nomas por nada y no nos dicen nada”, denunció.
Algunos de sus compañeros presentaron su demanda hace 3 semanas porque estaban próximos a prescribirles.
Se enteraron que se expidieron 5 cheques en pequeñas cantidades para trabajadores que estuvieron poco tiempo en la Fiscalía, pero los que llevan más de 10 años no han recibido nada.
Lo que nos adeudaban “no son cantidades estratosféricas o algo así, ni para hacernos ricos, no, pero sí son cantidades considerables, a lo mejor unos son de 200, otros son de 250 mil, otros son de 300 mil”, expuso.
Esperan, dijo, que el dinero les sea pagado porque son producto de su esfuerzo.
Comentarios