ENSENADA.- Según trascendió, en los próximos días podría surgir una resolución judicial respecto a la empresa IBerparking S.A. de C.V y el gobierno municipal.

De resultar el fallo a favor de la empresa, el gobierno local estaría en posibilidad de enfrentar una erogación económica de muchos millones de pesos.

Como se recordará, la empresa IBerparking obtuvo una concesión de la administración municipal que encabezó Marco Antonio Novelo Osuna, para instalar y operar cientos de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Ensenada.

Debido a la presión social que generó la entrega de la concesión, el mismo Novelo Osuna se vio obligado a dar marcha atrás e interponer un recurso de nulidad por lesividad, para dejar sin efecto todo vínculo con la citada empresa.

Iberparking S.A de C.V., procedió entonces a interponer un recurso de amparo contra la determinación del gobierno municipal, alegando una afectación económica y el pago de penalidades consideradas en el convenio previamente firmado.

Marco Novelo, quien fue el principal promotor de la instalación de parquímetros, se luego echó para atrás heredando un proceso judicial a las actuales autoridades municipales.

El empresario hotelero, junto con su hermano Gerardo Novelo que hoy despacha como Senador de la República, incursionaron en el terreno político por distintas vías, el primero como abanderado del PRI y el segundo como suplente del actual gobernador del estado.

Marco Novelo apenas dejó la alcaldía de Ensenada se retiró a sus negocios, dejando pendiente de resolver este conflicto judicial que se libra con la empresa IBerparking y que pone en riesgo de quebranto a las finanzas municipales.

La firma pretendía instalar cientos de parquímetros en la zona centro de Ensenada, para controlar unos 3 mil cajones de estacionamiento.

Organizaciones sociales y otras vinculadas a los sectores productivos, como la CANACO, se manifestaron en contra de la firma del convenio, bajo el argumento que los parquímetros eran innecesarios y que además afectarían la economía de los ensenadenses.