MEXICALI.- Policías y familiares de los agentes acudieron a la Plaza de los Tres Poderes para exigir mejores prestaciones y tener seguridad social, ya que 83 agentes han fallecido en 3 años y han quedado desamparados por omisión de los gobiernos.
El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías en Baja California (CEAPBC), Alejandro Monreal declaró que es injusto pedirle dinero a las asociaciones policiacas para enterrar a elementos que han fallecido, ya que es una obligación del gobierno, e incluso a las familias de dos policías que murieron en Tecate solo se les otorgó 9,500 pesos por parte del Ayuntamiento del municipio.
‘’No es un tema de Alejandro Monreal, es un tema general de 8,000 policías, si somos una representación ahorita, es la voz que estamos externando 8,000 policías’’, dijo.
Comentó que en Mexicali tienen el respaldo para el movimiento que busca justicia social, pero buscan voluntad de todos los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado.
Por su parte, Manuela Tapia recordó que su marido Manuel Arce Huerta, agente de la Policía Municipal en Mexicali, falleció por Covid-19 el 9 de junio.
Fue su familia y sus compañeros quienes tuvieron que pagar los servicios funerarios ante la omisión del gobierno.
‘’Nadie se ha acercado ni para darnos un apoyo ni nada, entonces ahorita estamos exigiendo lo que por ley le corresponde a ellos, nada más dicen que no había recursos y que los papeleos estaban en hacienda, que porque hacienda era el que determinaba qué fecha nos iban a dar lo que les correspondía a nuestros esposos, el cual no ha habido nada’’, manifestó.
Comentarios