La medida se da tras un incremento importante en el número de nuevos casos de coronavirus, así como también un alarmante aumento en las hospitalizaciones por la enfermedad.

 

Debido al incremento en el numero de casos de COVID-19, California tendrá una orden de confinamiento limitada. Desde ahora todos los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana”, aseguró Newsom en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

La medida se da la misma semana en la que el gobernador puso a un total de 41 condados en la categoría morada en el sistema de riesgo de propagación del virus que es la más restrictiva y en la que volvió el mandato de mascarilla obligatoria en todo momento.

El condado de Los Ángeles había decido que implementaría una medida similar a partir del viernes, pero ahora el mandato estatal tiene vigencia en a lo largo y ancho de California y estará en efecto desde el sábado a las 10 de noche y estará vigente al menos por un mes de acuerdo con lo que informó el mandatario regional.

 

 

Según estimaciones de la gobernación las actividades en ese horario generalmente no son esenciales y muchas veces se conforman únicamente de reuniones privadas que propagan el virus.

Newsom estuvo recientemente envuelto en una polémica tras asistir a un fiesta de cumpleaños en la que se le ve junto a un gran grupo de personas sin respetar la distancia y sin usar mascarilla, en claro contradicción a lo que manda su oficina.