TIJUANA.- La Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) citó de forma sorpresiva, la semana pasada, a los funcionarios del gabinete del gobernador de Baja California, para aplicarles una prueba ‘antidoping’.

Pero 10 empleados no acudieron, entre ellos el titular de la Coepris, David Gutiérrez; el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; el director de la CESPE, Marcelino Márquez Wong; el hoy ex director de la CESPT, Sergio Antonio Rossette y el director general de la UNEME, Jaime Renée Barbosa, enlistó Vicenta Espinoza.

La secretaria detalló que faltaron injustificadamente.

En el caso del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez y el secretario Particular del Ejecutivo, Ricardo Moreno no se hicieron el examen por padecer Covid-19; mientras que otros 3 funcionarios no acudieron por participar en una Jornada por la Paz.

‘’Una vez que le hagamos una segunda invitación, esta fue la primera invitación, en la segunda invitación si no asisten, hasta ahorita son diez funcionarios, y no tienen ninguna justificación al no asistir entonces sí ya se les notifica que van a tener que ser removidos de su cargo por no cumplir con la ley en cuanto al examen de detención de drogas’’, detalló Vicenta Espinoza.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez comentó que quienes no asistieron tendrán que ir esta semana.

‘’Que la gente sepa que hay transparencia en esto y no hay vacas sagradas, todos tenemos que hacerlo, si el presidente de México se disciplina para un efecto el gobernador igual’’, expresó el mandatario.