TIJUANA.- Por extorsión, abuso de autoridad y amenazas a un automovilista, fueron denunciados 4 policías municipales.

El caso ya está bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, de acuerdo al NUC 0204-2020-40123.

A la víctima, de quien se omite el nombre, lo golpearon, lo subieron a una patrulla, lo amenazaron con una pistola y le exigieron 30,000 pesos para liberarlo.

Todo ocurrió en el kilómetro 6 de la carretera federal en Playas de Tijuana el pasado 14 de agosto alrededor de las 18:00 horas, según la denuncia.

Ese día en dicha autopista, la víctima esperando a a bordo de su pick up a una persona.

Fue cuando llegaron los policías y le argumentaron tener el reporte de una persona sospechosa en la zona.

Lo obligaron a bajar y le colocaron las manos sobre su pick up, para luego exigirle desbloquear su teléfono celular, acusándolo después de hacer un trato de presunta compra de libras de droga “crystal”, para luego golpearlo.

‘’Me decían que me iban a poner una calentada, que me iban a cagar a mear, que me iban a meter en el pick up armas y drogas, posteriormente me subieron a la patrulla en el asiento de atrás, boca abajo con la cabeza del lado del copiloto’’, describió en su denuncia.

Declaró que los oficiales avanzaron a Rosarito mientras era asfixiado con una bolsa de plástico.

Luego se estacionaron debajo de un puente para colocarle otra vez la bolsa, luego realizaron llamadas desde su celular pidiendo 20,000 pesos por él.

Después le pidieron 30,000 pesos para el siguiente día y dejarlo libre, además de robarle todo su dinero y el celular.

Cuando llegó a casa de su hermana en Ensenada, un amigo le mandó un video donde se veía que estaba en la patrulla, ya que le habían avisado que estaba detenido y lo vio en la carretera.

La víctima sostuvo que reconoce a los oficiales que abusaron de su autoridad y exige se les castigue.

Describió que le dijeron que se dedicaban a eso, y que en una ocasión se les pasó la mano con uno al que le apuntaron con la pistola para amenazarlo y le dispararon en el suelo.

Los presuntos oficiales que realizaron dichos ilícitos son Manuel Alejandro Flores, Arturo Serrano Márquez, Jonathan Ochoa y Yenson Sangabriel, a quienes también denunciaron en la Sindicatura Municipal.