Tijuana, Baja California, a 17 de noviembre de 2020.-* Tijuana se encuentra en el primer lugar, a nivel nacional, con la tasa de ocupación más alta, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cifra que refleja el impulso de políticas públicas que promueven la generación de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos, resaltó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Tijuana registra la menor tasa de desocupación a nivel nacional, registrando sólo 2.1 por ciento, en comparación a otros municipios y entidades de México. Esto sin duda es resultado del esfuerzo conjunto, entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial, al implementar estrategias para la creación de nuevos empleos”, expresó el primer edil.

González Cruz informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por Inegi y publicada el 17 de noviembre de 2020, Tijuana presenta la tasa de ocupación más alta a nivel nacional con 97.9 por ciento, al tercer trimestre del año 2020.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), implementa acciones para vincular la oferta laboral entre empresas y ciudadanos, con apoyo del programa ‘Bolsa de Trabajo’, que cuenta con 164 compañías afiliadas, mismas que han ofertado más de 30 mil empleos en el 2020.

A los interesados en conocer la oferta laboral de este programa, pueden ingresar a la página: https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/sedeti/bolsadeTrabajo.aspx. De igual forma, las empresas interesadas en darse de alta y ofertar oportunidades laborales, pueden enviar su información al correo: bolsadetrabajo@tijuana.gob.mx