TIJUANA.- Mediante uno de sus múltiples perfiles en redes sociales, la síndica procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, difundió una nota informativa que contiene información falsa sobre la defensa jurídica de Ana Leticia Salcedo a quien suspendió como Oficial Mayor de Tijuana por la presunta filtración de información confidencial.
En la nota periodística se afirma que un juez federal primero de distrito rechazó el pasado 6 de noviembre el amparo que interpuso la exoficial mayor para poder volver a su cargo.
La información es errónea ya que la solicitud de amparo sigue su curso y se está en espera de una respuesta, lo que fue negado por el juez fue la suspensión provicional del acto de Sindicatura.
La investigación por la supuesta filtración continúa su curso y será hasta el próximo 23 de noviembre cuando Salcedo rinda su primer declaración.
Al exhibir información técnicamente falsa, de manera dolosa y en contra de todo principio de legalidad, Espinoza Ochoa, comete un acto de abuso de autoridad, algo que ya parece costumbre desde el principio de su mandato.
El inadecuado manejo de la terminología legal y la falta de seriedad con señalamientos sin sustento ni investigación, tanto en sus boletines de prensa como en los múltiples perfiles en redes sociales, constituyen una constante de la actual titular de la sindicatura procuradora de Tijuana.
Comentarios