TIJUANA.- Uno de los generadores de violencia que operaba en la región, Felipe N alias «El boca de bagre», fue arrestado en Mexicali mediante un operativo de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este sicario del crimen organizado ha servido a tres de cárteles del tráfico de drogas, primero al de los Arellano Félix, luego al denominado de Jalisco Nueva Generación y actualmente al de Sinaloa, el detenido y dos cómplices, tenían en su domicilio un altar a la Santa Muerte.

Felipe N alias «El boca de bagre”, y otras dos personas, un hombre y una mujer fueron capturados mediante una acción conjunta entre policías del Estado y soldados, que sin ningún disparo, los sometieron para ponerlos a disposición de la autoridad investigadora.

En el domicilio donde se realizó la triple captura, Villa de Lomas Altas de Mexicali, se confiscaron varios paquetes de metanfetamina, una pistola tipo escuadra Bereta de origen Italiano y una subametralladora Mac10 calibre 9 mm de manufactura estadounidense.

En el mismo domicilio de Mexicali, fueron arrestados José Alberto N y Ana Luisa N, ella ex convicta entre 2009 y 2011 por robo con violencia y portación de arma de fuego.

Este nuevo golpe al crimen organizado, es un logro de la Agencia Estatal de Seguridad e Investigación tras labores de campo de campo durante aproximadamente seis meses.

Felipe N alias «El boca de bagre» cuenta un amplio historial delictivo, destacando entre sus antecedentes penales, robo de vehículo, posesión y distribución de narcóticos, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Apenas en mayo del año pasado Felipe N alias «El boca de bagre» fue arrestado en Tijuana por la entonces llamada Policía Estatal, en posesión de un cargamento de aproximadamente tres kilogramos de metanfetamina y dos rifles de alto poder abastecidos, además de centenares de tiros útiles.

 

La indagatoria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a cargo del comisionado Carlos Alberto Flores, determina que en el domicilio de la triple captura, se encontraron varios mantas con narco mensajes dirigidos a «El boca de bagre”.

El adorador de la Santa Muerte, es señalado como responsable de múltiples asesinatos cometidos en una guerra que sostenía con grupos delictivos contrarios, en la búsqueda por el control de venta de droga en la Zona Este de Tijuana.

Información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, indica que Felipe N, además de trabajar en el control parcial del narcomenudeo en Tijuana, al mismo tiempo pretendía establecer una célula delictiva en Mexicali a fin de fortalecer el trasiego de droga a Estados Unidos.