MEXICALI.- El diputado Juan Manuel Molina García presentó una iniciativa para garantizar constitucionalmente a menores de edad el derecho a convivir con sus padres y que solo pueda ser restringido por orden justificada de autoridad competente.

La iniciativa asegura que, cuando existan familiares del menor sobre el cual la autoridad judicial decidió la pérdida de la patria potestad sobre sus padres, deba de indagarse si existe familiar consanguíneo que esté apto y considere recibir al menor en custodia y adoptarlo.

Molina García señaló que cuando se da la alienación parental, es decir la manipulación de uno de los progenitores sobre las conductas de los menores, ésta causa efectos extremadamente negativos, al grado de terminar por generarles baja autoestima, depresión, ansiedad y diversas condiciones.

Además de lograr la agilización de los juicios familiares, aseveró que lo más importante es lograr la resolución de los asuntos de la forma más expedita por los valores que se dilucidan ante los juzgados de esta competencia.