TIJUANA.- El Gobierno de la Ciudad extenderá el plazo para responder las solicitudes de acceso a la información pública hasta el 1 de diciembre, debido a la implementación de guardias de personal en la Unidad de Transparencia, para evitar la propagación del Covid-19.
Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es salvaguardar la integridad física del personal que labora en las dependencias, es por eso, que se deben redoblar esfuerzos para seguir implementando protocolos sanitarios para impedir contagios masivos de la enfermedad.
En este sentido, la directora de la Unidad de Transparencia, Ariadna Sandoval Rocha, explicó que se optó por una nueva dinámica de trabajo al solicitar al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, la modificación de los plazos para responder las solicitudes de manera correcta.
“Estas medidas son por prevención y evitar hacinamientos en las áreas de trabajo, por lo que las respuestas no podrán ser atendidas de cinco a siete días, como lo establece la Ley de Acceso a la Información Pública, sino que se contestará a partir del 1 de diciembre”, detalló Sandoval Rocha.
La dependencia ha recibido solicitudes sobre servicios, obras, presupuesto de ingresos, gastos públicos, realizados durante el primer año de esta administración, entre otros temas, cumpliendo con la facilitación de herramientas para el acceso a la información, anteponiendo la transparencia y rendición de cuentas.
–oo00oo–
Comentarios