TIJUANA.- A principio de octubre la Agencia de Protección y Aduanas de Estados Unidos (CBP) emitió un comunicado a todos los miembros del programa C-TPAT con la finalidad de solicitar la actualización de los usuarios que se tienen designados como puntos de contacto (POC).

La vicepresidenta del corporativo TLC Asociados, Daniella Martínez explicó que obedece a que muchos correos del CBP enviados a los puntos de contacto son devueltos porque diversos POC de las empresas ya no están autorizados o han sido dados de baja porque el empleado ya no labora con la empresa.

«Las empresas se pierden información importante enviada desde C-TPAT y dificulta la comunicación con el CBP, por lo que es responsabilidad de cada socio mantener sus POC constantemente actualizados para garantizar el flujo de información entre ambas partes», destacó.

La vicepresidenta recordó que C-TPAT o Asociación Estratégica Aduana-Comercio contra el Terrorismo, funge como uno de los componentes de la estrategia de CBP para fortalecer las cadenas de suministro y mejorar la seguridad en las fronteras de Estados unidos.

‘’Es un programa en el que participan el gobierno estadounidense y la iniciativa privada, los objetivos se cumplen a través de la cooperación entre los diversos actores del suministro internacional, como importadores y exportadores, transportistas, agentes aduanales, operadores en las terminales de Estados Unidos, entre otros’’, dijo.