TIJUANA.- Gobernador Jaime Bonilla Valdez le exigimos cesen las mentiras de parte del secretario de Hacienda del Estado, Rodolfo Castro Valdez, y cumpla de forma inmediata con el pago de sueldos a los maestros interinos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 2

“¡Gobernador ya basta de mentiras!. En la última reunión con el secretario, este tuvo una actitud recurrente de desdén al problema del pago que tiene el Gobierno con el magisterio, además de apresurar su salida para no dar una respuesta clara”, expresó el profesor Marco Antonio Pacheco.

El Coordinador de la CNTE en Baja California exigió que dicho funcionario resuelva a la brevedad la problemática y deje de asumir una actitud grosera, prepotente, con aires de omnipotente y sin ninguna pizca de empatía a la necesidad de los maestros interinos.

Algunos de los docentes afectados tienen más de un año sin que se les pague y en los últimos meses, este personaje de su gabinete se ha dedicado a engañar a los trabajadores, alargando siempre las fechas de pago, indicó.

“¡Ya basta señor Gobernador!. Exigimos se atienda este llamado para que se reencauce el proceder y actuar de este funcionario; sabemos y valoramos el trabajo que su administración está realizando, pero no debe verse manchada por gente que no tiene ni la mínima intención de trabajar honestamente para el pueblo de Baja California”, declaró Pacheco.

Para usted como mandatario, indicó, la educación es una prioridad, pero el Secretario de Hacienda no entiende que el salario de los trabajadores de la educación también es una prioridad.