TIJUANA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California exhortó al Congreso del Estado a fortalecer las exigencias de los cuerpos policíacos.

El dirigente Estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz exigió se respete la reforma al artículo 131, fracción V de la Ley de Seguridad Pública del Estado, la cual otorga un seguro de vida o pago póstumo por muerte natural, accidental, por riesgo de trabajo, entre otros, a familiares o dependientes de los policías, por 20 mil pesos por elemento.

Esta propuesta fue realizada por el diputado priista Marco Antonio Corona Bolaños Cacho. Otorga un seguro de vida, y consideró que ‘’en los hechos es letra muerta’’.

La iniciativa contempla también que el capital se destinaría a un fondo de seguridad social, cuya administración estaría a cargo del Ejecutivo estatal a favor de los elementos de dependencias como la desaparecida Policía Estatal Preventiva (PEP) o Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Policía Ministerial del Estado (PME) y Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), así como las municipales.

El dirigente priista considera que los policías continúan demandando estos beneficios y la autoridad estatal hace caso omiso, por lo que demanda se acate y destine los recursos necesarios para que los elementos de seguridad obtengan estas garantías.