TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Policía Municipal, Bomberos y la Dirección de Inspección y Verificación, intensificaron los operativos de vigilancia en el área de playas, a fin de exhortar a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad y sanitarias, debido a la contaminación existente por el derrame de aguas negras, por lo que se recomienda no acudir a esta zona para evitar riesgos a la salud.

“En todo momento la postura de la autoridad será conciliadora, necesitamos que nos apoyen de esa manera, al restringir la concentración de personas, contaremos con vigilancia las 24 horas, pero la ciudadanía conoce los riesgos que conlleva permanecer en el área. Los visitantes sólo podrán hacer actividades físicas y se evitarán aglomeraciones”, aseguró el director de la Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo.

El funcionario explicó que se desplegará personal operativo con unidades en el día y noche, sin interferir en la rutina diaria de vigilancia en la ciudad. Será desde el Faro hasta el área de El Vigía, con cuatro patrullas en la calle, una más en la costa, cinco motocicletas y una unidad con inspectores de tránsito en avenida del Pacífico.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Néstor Nicolás Alarcón, informó que serán 15 elementos de la corporación que detallarán a los visitantes que el impedimento al área de playa, también se debe al probable repunte de Covid-19, por lo que se insiste en las medidas sanitarias, como el lavado constante de manos, uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener sana distancia y salir solo para lo necesario.

En tanto, el jefe de Inspección y Verificación, Jorge Luis García Estrada, informó que realizarán rondines de vigilancia para constatar que comerciantes fijos y ambulantes respeten las medidas preventivas y evitar ser acreedores a sanciones administrativas y en caso extremo, se podría llegar a la clausura del lugar o retiro del puesto. El Gobierno Municipal, seguirá trabajando en conjunto, hoy todos por Tijuana, a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.