TIJUANA.- Transportistas de Tijuana se reunieron con el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan y solicitaron el apoyo para que Baja California emigre al uso de unidades híbridas de gasolina y gas natural, ya este último dijeron, es menos contaminante y casi el doble más barato.

Acompañado del Director del Instituto de Movilidad y Transporte (IMOS), Rafael Echegollén Cruz, Escobedo Carignan dialogó con los transportistas y su líder, Baltazar Gómez. Ellos se comprometieron a seguir comprando unidades híbridas, pero solicitaron al titular de SEST apoyo para que el Gobierno de Baja California instale terminales de abastecimiento de gas natural.

“Estamos viendo una realidad, que hemos platicado durante años, de que Tijuana debería de tener el mejor transporte público del país, porque la calidad del pasaje lo justifica; porque estamos en frontera y tenemos la oportunidad de acceso a cosas de calidad a mejor precio, sobre todo que los transportistas de Tijuana y de todo Baja California puedan traer unidades de modelos recientes y hoy estamos sumándole una parte más que es la de la sustentabilidad”, dijo Escobedo Carignan.

El Titular de la SEST afirmó que tendrán el apoyo del gobierno del estado para lograr un transporte sustentable, que para los transportistas sea rentable económicamente, amigable con el medio ambiente y que traiga beneficios a los ciudadanos, con un transporte de calidad.

“Transitar a un transporte de este tipo implica que las unidades tengan un mejor rendimiento y den un mejor servicio en cada uno de los municipios en el estado, pero sobre todo que podamos abonarle al tema de la contaminación; se tiene la posibilidad de ahorros económicos para los permisionarios, resultados significativos en términos de baja en la contaminación y un servicio eficiente para el ciudadano”, dijo Escobedo Carignan.

Por su parte Baltazar Gómez, representante de los transportistas, le comentó a Mario Escobedo Carignan su sentir y le pidió el apoyo a nombre de todos los permisionarios de Tijuana: “Agradecemos su presencia secretario Escobedo en esta presentación de las unidades, ojalá que de la mano del Gobierno del Estado, podamos tener ya terminales de abastecimiento para nuestras unidades; este grupo de transportistas hemos luchado todo el tiempo por la mejoría del transporte público en Tijuana y por eso nos acercamos a usted, creemos que vamos para adelante”.

El líder transportista les comentó a los presentes que la meta es llegar a tener 2,000 unidades de gas natural circulando en la ciudad: “Nosotros como permisionarios tenemos la obligación de darle al ciudadano un buen servicio un servicio de calidad, y estaríamos en la posibilidad de tener una línea ecológica, una línea donde únicamente exista transporte de gas natural y que el ducto de gas pase por Tijuana nos da un paso adelante sobre otras ciudades de nuestro país”.

Al final, Mario Escobedo se comprometió con los transportistas a darle seguimiento a sus peticiones y junto con el Director de IMOS, mantenerse como hasta ahora en comunicación constante para seguirlos apoyando.

—ooo00ooo—