MEXICALI.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda tomó la protesta como Consejero del Consejo de la Judicatura al licenciado Julio César García Serna.
Al término de la Toma de Protesta el Magistrado Presidente le dio la bienvenida al Poder Judicial del Estado: “ya te convertiste en parte del Poder Judicial del Estado, en este Consejo privilegiamos la armonía y la comunicación entre todos los integrantes, es un Consejo que ha trabajado armónicamente y celoso de su trabajo, vienes precedido de una experiencia en el ámbito de gobierno y en ese sentido queremos que te sumes con toda tu capacidad y tu experiencia jurídica al formar parte de este organismo”.
En el acto protocolario estuvieron presentes además del Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura, las Magistradas Consejeras Columba Imelda Amador Guillén y Sonia Mireya Beltrán Almada; los Consejeros, Francisco Javier Mercado Flores, César Holguín Angulo y el Juez Consejero Ramiro Ferrer Rodríguez. Además del Secretario General del Consejo, Carlos Rafael Flores Domínguez.
García Serna es Licenciado en Derecho originario de la ciudad de Tijuana, Baja California. Se desempeñó como Oficial Mayor en Playas de Rosarito en el período de 2003 a 2007; asistente del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión; Regidor del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el período de 2016 a 2019.
El Consejo de la Judicatura, se integra por siete Consejeros y funciona en Pleno o a través de Comisiones, además cuenta con un Secretario General. Está presidido por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien también lo es del Consejo y ejerce las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica del Poder Judicial. Los siete integrantes son: un Consejero Magistrado Presidente, un Juez Consejero, dos Consejeros Magistrados, dos Consejeros designados por el Congreso del Estado y un Consejero designado por el Gobernador del Estado.
Comentarios