TIJUANA.- Con la difusión de imágenes en pantallas electrónicas, un colectivo de más de 50 artistas plásticos de todo el mundo, protestan en lo que calificaron las políticas ‘racistas’ implementadas en el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump e invitan a no votar por su reelección.

Sus obras de arte se difunden en vallas electrónicas ubicadas en las inmediaciones de la garita San Ysidro, donde a diario cruzan miles de autos .

El colectivo de artistas, denominado «Race To The End» (Carrera hasta el final), difunde imágenes del mandatario en donde le sobreponen palabras como “Un mentiroso”, “Un tramposo”, “Un ladrón” y “Bienvenido a tierra robada”.

Para que “su reinado de terror llegue a su final”, dijeron en un comunicado, en el cual detallan que la protesta se extendió a 25 plataformas digitales en línea.

“Ante las acciones de Trump que dirigen al país hacia una ridícula dictadura, sentimos la obligación de crear una plataforma que ofrezca a los artistas la oportunidad de ejercer su libertad de expresión e invitar a todos a votar en noviembre para sacar al presidente 45”, manifestaron los artistas de «Race To The End».

Detallaron además que están “ansiosos de que su reinado de terror llegue a su final”.

Simulan un mensaje televisado, presentado por una marioneta, en representación de Trump, compuesta por una televisión que toma el lugar de su cabeza y en la que se presentan las piezas artísticas de los participantes.