MEXICALI.- En sesión virtual, la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, diputada Eva Gricelda Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena, quien ha impulsado una agenda semanal para dictaminar cuentas y así abatir el rezago, continuó con su ritmo de trabajo.

Los legisladores analizaron el proyecto de dictamen que niega la cuenta del Comité de Turismo y Convenciones del Municipio de Tijuana, del ejercicio fiscal 2018.

De acuerdo con el Informe Individual de Auditoría del Estado, la entidad fiscalizada presentó errores y omisiones al no haber atendido el marco normativo en materia del ejercicio del gasto público, y no haber dado cumplimiento a obligaciones legales en materia fiscal.

Sin embargo, si fue aprobada la cuenta del 2017, de este mismo organismo.

De la misma forma, se rechazaron las cuentas del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate del ejercicio 2017 y 2018.

Entre otras irregularidades, se detectó que desde el ejercicio fiscal 2006 no ha enterado las retenciones que efectúa de Impuesto sobre la Renta por el pago de sueldos.

También fue rechazada la cuenta del Instituto Municipal del Deporte de Tecate del 2018, mientras la del 2017 si fue aprobada.

Y, por presentar una seguridad razonable en los estados y la información financiera, y cumplir en lo general con las disposiciones legales y normativas, fueron aprobadas las cuentas del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana del 2017 y 2018, al igual que las del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate del 2017 y 2018.

Además, las dos del Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana, que corresponden a los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

A la sesión virtual asistieron, además de la diputada presidenta de la comisión Eva Gricelda Rodríguez, las diputadas María Luisa Villalobos Ávila, Monserrat Caballero Ramírez, Rosina del Villar Casas, Eva María Vázquez Hernández y el diputado Eli Topete Robles.