MEXICALI.- La propagación del Coronavirus no conoce de estratos sociales ni condiciones económicas. Quien no se apega a los protocolos de seguridad e higiene que recomiendan las autoridad de salud padece las mismas consecuencias en la zona dorada de la ciudad que en cualquier colonia popular de la periferia.

Así quedó demostrado con la ceremonia y fiesta por el enlace de la hija de un reconocido empresario de la localidad, con su hoy esposo un actor reconocido a nivel nacional, celebradas en el exclusivo fraccionamiento San Pedro Residencial, a inicios de mes y que a causa de no haber aplicado las medidas sanitarias que todos conocemos, se ha convertido actualmente en foco de infección de la enfermedad de origen oriental.

A semanas del enlace y la fiesta que se dio después, se contabilizan hasta 100 casos de COVID-19 entre los más de 300 invitados que acudieron a la fiesta, realizada en la comunidad ubicada al noreste de la ciudad, área conocida como la zona dorada de la capital del estado.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico confirmó que en los festejos de esa boda no hubo ningún tipo de medida preventiva aplicada, como el distanciamiento o uso de cubrebocas, y el jardín sobrepasó la capacidad permitida para esos espacios.

Por ello, confirmó, se inició una investigación para determinar quien permitió la realización del evento.

Sostuvo que evitar estos escenarios era precisamente el motivo de elaborar en conjunto con empresarios los protocolos sanitarios contra el Coronavirus, pero obviamente en esta ocasión no se siguieron.

Este 18 de octubre Baja California registró un acumulado de 20 mil 957 casos positivos de dicha enfermedad. Además de 3 mil 720 decesos. La entidad se mantiene en semáforo naranja.
INFORMACION DE PODERMX