TIJUANA.- Una adolescente, de 13 años de edad, por la que se emitió una Alerta Amber en Tijuana, resultó estar en la casa de un agente de la Policía Comercial identificado como Humberto, de 63 años de edad.

El lunes de la semana pasada, la menor sostuvo una pelea con sus padres y decidió irse de su casa ubicada en la Zona Este de la ciudad.

Deambuló por varias colonias hasta llegar por la noche a la caseta número 11 del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) frente a la Central Camioneta.

El uniformado ofreció ayudarle, dándole alimentos y permitiéndole quedarse en el sanitario de la caseta mientras concluía su turno.

Por la mañana, llegó su relevo y observó a la menor cuando se iba junto con su compañero. Creyó se trataba de una familiar y no tomó importancia.

A partir de ese día, Humberto ofreció ayudarle e incluso juntos acudieron a comprar despensa, ropa para ella y comer en un restaurante de mariscos.

El viernes pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una Alerta Amber para localizar a la adolescente, sin tener éxito.

La madrugada del sábado, la menor se escapó de la vivienda en donde estaba con el agente y pidió a unos vecinos llamarle por teléfono a su mamá, con quien se reunió después.

Ya juntas acudieron a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.

De acuerdo a la menor, Humberto la agredió sexualmente en al meno dos ocasiones, por eso la FGE le imputó el delito de violación equiparada agravada por ser servidor público.

Este lunes se celebró la audiencia de formulación de imputación, en donde la defensa del acusado solicitó la ampliación del término a 140 horas para demostrar su inocencia.